Incidencia delictiva en Veracruz se redujo en un 38%: SSP

Redacción

De acuerdo con información proporcionada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNP), la incidencia delictiva en el estado de Veracruz refleja una disminución considerable del 37.7 por ciento, al pasar de cuatro mil 427 incidentes en diciembre de 2017, a dos mil 775 en diciembre de 2018.

Lo anterior lo informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), cuyo titular, Hugo Gutiérrez Maldonado, señaló que esto demuestra los resultados exitosos del programa “Unidos para la Construcción de la Paz en el Estado de Veracruz”, que es un trabajo conjunto entre las fuerzas federales y estatales.

Explicó que el informe detalla que los delitos de “alto impacto” se redujeron en diciembre de 2018, en comparación con el mismo mes de 2017, cuando se registraron 152 homicidios dolosos; en tanto que en diciembre de 2018 la cifra se redujo a 69, es decir, pasó a 54.6 por ciento.

Asimismo, en diciembre de 2017 se registraron 35 casos de extorsión y en diciembre de 2018, 16, disminuyendo en 54.2 por ciento; mientras que en diciembre de 2017 se registraron 11 secuestros y en diciembre de 2018, siete. En el mismo periodo se registraron ocho feminicidios y en diciembre de 2018, dos.

Cabe señalar que el estudio elaborado por el SESNP es una herramienta de medición que toma en cuenta la información proporcionada por la Fiscalía General del Estado (FGE), con respecto a los delitos registrados a partir de denuncias ciudadanas, siendo el mejor instrumento del que se dispone actualmente para evaluar los delitos que se cometen en la entidad.

«Tener estos resultados reafirma mi compromiso de velar por el bienestar y la seguridad de los veracruzanos. Es importante dar a conocer y reconocer el buen trabajo que se ha hecho (…); redoblaremos esfuerzos para continuar con mejores resultados en la construcción de la paz en Veracruz», refrendó Gutiérrez Maldonado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here