Presunto vivales defrauda a habitantes de ocho municipios con entrega de viviendas

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- A casi tres millones y medio de pesos asciende el supuesto fraude cometido por integrantes de la Asociación Civil “Mexicanos en Conexión” a través de la cual se entregarían viviendas.

Son un promedio de 300 personas las que fueron engañadas en al menos ocho municipios de la entidad veracruzana.

Los afectados señalan a Juan Francisco Ixba como responsable del fraude y dicen que ha buscado el cobijo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por medio de la agrupación “Ruta 5 de Asociaciones Civiles”.

Navíl Torres Hob, del “Frente Renovador de la Esperanza Social”, señaló que aproximadamente 300 personas aportaron desde hace dos años entre todos, un estimado entre 3.5 millones y 4 millones de pesos.

Los defraudados buscan en este momento justicia ya que hasta la fecha “no nos ha dado la cara”.

Y es que también les aseguró que obtendrían proyectos de viviendas provenientes de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu).

Agregaron que Juan Francisco les pidió entre 38 mil y hasta 50 mil pesos por la construcción de pies de casa, y hasta 14 mil pesos por ampliaciones de vivienda que en un principio tuvieron un costo de mil pesos por beneficiario.

Entre los defraudados figuran personas de los municipios de Ixhuatlán, Cosoleacaque, Minatitlán, Hidalgotitlán, Angel R. Cabada, Catemaco, San Andrés Tuxtla y Soteapan, pero están a la espera de más ciudadanos que podrían integrarse a las denuncias que en breve estarían colocándolas en los municipios que correspondan a su distrito judicial.

“Hace dos años prometió el programa de ampliación de vivienda y hace seis meses lo de pie de casa, nos había dejado de visitar, pero hace unos meses nos volvió a buscar”.

Los afectados también agregaron que Juan Francisco Ixba desde hace unos meses hizo alarde de su espléndida relación de amistad con el actual Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, de quien aseguró le ayudaría a destrabar y entregar estos beneficios a la ciudadanía.

También lamentan que Juan Francisco Ixba “presuma” la relación que tiene con funcionarios del Gobierno del Estado y por lo tanto al momento de realizar las demandas, estas no lleguen a proceder.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here