Winckler desestima denuncia de Reyes Peralta; dice que el juicio político no procederá

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-Entre empujones y jaloneos de los guardias de seguridad y diputados del Partido Acción Nacional (PAN), inició el desahogo de pruebas y presentación de alegatos del Fiscal General del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz en el auditorio “Sebastián Lerdo de Tejada”.

Los diputados Josefina Gamboa Torales y Sergio Hernández Hernández, pedían ingresar a la sala donde se llevaría a cabo el proceso; sin embargo, les fue impedido el ingreso, lo que generó molestias de los legisladores.

El Fiscal llegó a las 11:00 de la mañana y se registró previamente para ingresar al auditorio. Durante la entrevista, comentó que sentirse tranquilo para la audiencia ante la Comisión Instructora.

Dijo que después de que se analicen las constancias, se establezca que no hay hechos qué investigar ni responsabilidad alguna.

También dijo que espera que el abogado Jorge Reyes Peralta, que es el denunciante, compruebe los hechos de tortura, y delitos de lesa humanidad.

Dijo confiar en los diputados que integran la Comisión Instructora, Rubén Ríos Uribe, Enrique Cambranis y la Jessica Ramírez, a quienes calificó como gente honesta y honorable “y que son legisladores que respetan la autonomía de una institución y la legalidad”.

Explicó que no tiene temor de ser removido del cargo como Fiscal “y no estoy en defensa de Jorge Winckler, sino en defensa de la institución, de la autonomía de la Fiscalía General del Estado de Veracruz y mandando un mensaje al estado y el resto del país que si no se defienden las instituciones públicas, el país no podría avanzar”.

También detalló que él fue electo por nueve años por 38 diputados y aseguró que fue de manera democrática y por cinco partidos distintos “quienes determinaron que Jorge Winckler era la opción para representar la institución que procura justicia en el Estado”.

Y finalmente indicó que el Juicio Político no procede en contra por las acusaciones del abogado Jorge Reyes Peralta.

Luego ingresó al auditorio, al cual también intentaron ingresar abogados y diputados panistas quienes entre empujones con los guardias de seguridad les impidieron la entrada a la sala.

Ahí mismo, el abogado Jorge Reyes Peralta, indicó que ellos acudieron al Congreso del Estado para hacer la presentación de pruebas en contra del Fiscal, Jorge Winckler y considera que el Juicio Político sí procederá en contra del titular de la Fiscalía.

En tanto que el diputado del PAN, Sergio Hernández pidió que la audiencia debe ser en apego a derecho y respeto por ambas partes y que haya imparcialidad durante el desahogo de pruebas y presentación de pruebas.

Ahí mismo pidió que los diputados tuvieran acceso tal y como ocurrió con la gente del abogado Reyes Peralta y allegados del denunciante Gilberto “N” quien hizo señalamientos de tortura y abuso de autoridad.

“Que haya orden y transparencia en el proceso, es lo que único que se pide. Hay gente que no entiende de los acuerdos y de las leyes y los que llevan la seguridad en el Congreso son quienes ocasionan este tipo de conflictos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here