Anuncia Roberto Pérez Moreno, Juanelo, que buscará ser diputado

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- El exalcalde de Coatepec, Roberto Pérez Moreno, indicó qué buscará ser diputado por el distrito con cabecera en ese “Pueblo Mágico”, y por lo tanto se prepara para continuar en la vida política.

Dijo que se considera traicionado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y por ello ahora buscará otras alternativas, pero desconoce si lo haría en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“No estoy molesto; estoy sentido con mi partido porque no me voltearon a ver y me dejaron ahí a la deriva. Cualquier partido que tenga que ver en congruencia conmigo por mi carácter”.

Dijo que por el momento vive en la congregación de El Grande del municipio de Coatepec y sí buscará retornar a la política pero no como alcalde, pero sí en la función pública, incluso como diputado.

Además agregó que planea pedir una reparación económica por el daño moral que cometieron en su contra y los efectos negativos que tuvo en sus negocios.

Señaló a los exgobernadores el priista Javier Duarte de Ochoa y el panista Miguel Ángel Yunes Linares, pero también al Fiscal General del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz, al exfiscal, Luis Ángel Bravo Contreras y el presidente y expresidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Edel Álvarez Peña y Alberto Sosa.

“En un juicio que me echaron a perder tres años de mi vida y eso no se vale. Pagar por algo que no hice”, refirió en torno a los señalamientos de haber sido el actor intelectual del asesinato del extesorero Guillermo Pozos Rivera.

El 22 de agosto de 2014 el entonces Tesorero desapareció, pero el 25 de ese mismo mes fue localizado asesinado a puñaladas, su cuerpo estaba en un paraje de la carretera Jalcomulco-Tlaltetela.

Luego de las acusaciones, el exalcalde priista a quien apodan “Juanelo” huyó a la ciudad de México y Nueva York, durante tres años y seis meses

Dijo que fue declarado inocente y por lo tanto su sentencia fue revocada y ahora cuenta con amparo de protección de la justicia federal.

Pérez Moreno fue señalado por homicidio doloso calificado y es que los familiares del extesorero consideran que el crimen ocurrió porque al manejar las finanzas de este “Pueblo Mágico”, hizo señalamientos de presuntos desvíos de recursos.

En ese entonces fue la Procuraduría General de Justicia del Estado quien informó que se abrió la Carpeta de Investigación UIPJ-1/XAL/AMP3°/234/2014 para dar con el paraderos de los asesinos.

“Me echaron a perder la vida porque no es grato que te acusen de un asesinato, yo creo que nadie está preparado en la vida para que nos acusen de algo que no cometemos, sobre todo de un delito y más porque me están acusando de un homicidio doloso calificado”.

También indicó que los policías que habían sido detenidos por el mismo caso quedaron en libertad a los pocos meses “porque tampoco fueron culpables”, mientras tanto él al decirse afectado denunciará a los funcionarios estatales.

Roberto Pérez Moreno, fue electo para el periodo 2013-2017.

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here