A pocos meses de la obra, el asfalto de una carretera en San Andrés Tuxtla ya presenta daños

Este es el ejemplo de un texto alternativo

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-Los materiales que se usaron para la rehabilitación de la carretera Tilapan-Rincón Zapatero del municipio de San Andrés Tuxtla, son de mala calidad y eso ocasionó que se deteriorara nuevamente en pocos meses.

De acuerdo con los pobladores de estas zonas, a través de los recorridos realizados detectaron que la empresa contratista Valdeco S.A. de C.V entregó los trabajos en muy malas condiciones y por ello hay afectaciones en la carpeta asfáltica.

Por medio de una minuta de trabajo efectuada entre la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) y pobladores de la zona del Ramal, revelaron que al menos tres tramos de la recién asfaltada carretera debieron ser rehabilitados a finales de 2018 ya que en menos de diez meses se dañó.

A decir de los habitantes, ni la dependencia estatal o la empresa contratista Valdeco se han hecho cargo de la obra, y en consecuencia tampoco se ha resuelto este problema de la vialidad.

Los daños fueron asentados desde el mes de octubre de 2018 en un acta circunstanciada donde se observaron deterioros en la carretera, entre los kilómetros 15+100 al 21+700, presuntamente por la falta de evacuación de los excesos de agua y humedad acumulados en dicha superficie durante la temporada de lluvias.

Tras un lapso donde la carretera no tuvo reparación, el 14 de noviembre del mismo año se citó nuevamente a Fernando Iván Torres Santos, supervisor de obra de la empresa Valdeco, Lamberto Panamá Derás en su carácter de presidente la obra y Edgardo Ramírez Sosa como agente municipal de la comunidad de Tilapan, para que acordaran en qué fecha se realizarían los trabajos de rehabilitación.

Ese día la empresa informó que realizaría la reparación en 78 metros de carretera ubicados en tres puntos: del kilómetro 21+058 al 21+100, del 21+086 al 21+100 y del 21+410 al 21+432, pero hasta este mes de enero de 2019 no se han dado dichas reparaciones.

En el bienio del panista Miguel Ángel Yunes Linares se anunció esta millonaria obra que comunica a San Andrés Tuxtla con Santiago Tuxtla, y por donde circulan cientos de vehículos que viajan a Isla o la misma autopista la Tinaja-Cosoleacaque.

Al respecto, el agente municipal de Tilapan,  Edgardo Ramírez Sosa, pidió al gobernador Cuitláhuac García Jiménez se investigue a la empresa constructora porque en menos de un año la carretera sufrió desperfectos en su estructura.

Este es el ejemplo de un texto alternativo
Compartir
Artículo anteriorHora Cero
Artículo siguienteAl pie de la letra

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here