Denuncian que una parroquia se apropió de área verde en Coatepec

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-Un área verde fue invadida por la parroquia “Santa Teresita del Niño Jesús” en el municipio de Coatepec. Este espacio también estaba reservado para juegos infantiles. El predio se ubica en la colonia “Los Carriles”.

Ese lugar fue prestado por los vecinos de la zona a la Iglesia Católica, hace poco más de 22 años.

En ese entonces, se levantó un “jacalito”, donde también se pedían apoyos a la gente de la colonia para la construcción de la capilla.

A decir de los habitantes, el terreno está ubicado sobre la calle Río Papaloapan, entre la privada Río Balsas y la calle Río Los Piñones.

El predio fue bardeado recientemente, con el propósito de controlar el acceso hacia este lugar.

A algunos creyentes les pedían cajas de azulejos, vigas de cedro, láminas, madera y otros materiales.

Al principio, los encargados de la iglesia pedían ofrendas a los feligreses en un sobre, para que otorgaran sólo billetes y nada de monedas.

Lo anterior, pese a que la mayoría de la gente se dedicaba al corte de café y sus ingresos alcanzaban solamente para el sustento de sus familias.

Los vecinos detallan que el sacerdote fue observado en vehículos de modelo reciente. Además, de que construía su vivienda en un fraccionamiento de mayor plusvalía.

Cuando la iglesia logró construirse, los juegos infantiles fueron desplazados a otra zona que lucía abandonada, donde, poco tiempo después, fueron robados para vender por kilogramo el fierro.

Aunado a lo anterior, el pasado primero de octubre, fecha de la fiesta patronal, por autorización de la iglesia se cerró la calle, para colocar equipo de sonido y un baile en el jardín que privatizaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here