En la mira

La patraña zorruna de Edel

Silverio Quevedo Elox

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Alvarez Peña empeña su dignidad y así como ha traicionado a los distintos gobernadores en turno que le han dado todas las prebendas y a su costilla le han permitido hacer su fortuna, ahora pretende hacer creer que hará lo mismo con el ex  gobernador, Miguel Angel Yunes Linares.

Lo mismo se pone de tapete con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, emanado de Morena y contra el que se jugó todas las cartas en campaña, apoyando al hijo de su benefactor, entonces también candidato a suceder a su papa, Miguel Angel Yunes Márquez, que le hace segunda y lo defiende, según él, de que está de acuerdo en las declaraciones del actual mandatario sobre la elección de magistrados.

No sin antes invitarlo a comer con todo su equipo en el Poder Judicial, como en recientes fechas, cuando fue rechazado por el Ejecutivo.

Ahora, pretende hacer ver que no tiene protección de Jorge Winckler que junto con él fueron dejados como herencia del yunismo para hacerle la vida de cuadritos a Morena y al régimen que encabeza.  Pero no todos se la compran.

Incluso ayer mismo algunos portales manejaron que el Fiscal General había sufrido un doble revés. Primero porque el Congreso del Estado no sobreseyó la denuncia por tortura en el Juicio Político en contra de éste, y segundo, porque la Magistrada Lizbeth Hernández Ribbón, a través de la Sala Superior del Tribunal Superior de Justicia del Estado rechazó la solicitud de controversia constitucional promovida por el alcalde porteño, Fernando Yunes para evitar que el Fiscal sea removido.

Lo cierto es que según la tesis de los especialistas esto no le afecta ni beneficia en nada al Fiscal General debido a que él se encuentra en un Juicio en el que recibió amparo por un Juez Federal para el proceso que se le sigue en cuanto a la reforma constitucional para que el Congreso pudiera retirarlo del cargo.

El Fiscal obtuvo una suspensión definitiva del juzgado primero de distrito en contra del decreto número 749.

El mensaje que pretendió Edel Alvarez con esta postura del Poder Judicial que encabeza le surtió efecto.  Algunos medios desde anoche manejaban que Jorge Winckler sufrió un doble golpe. Por ambos casos.

También que “El Poder Judicial no protegía a Winckler” debido a que dicha magistrada habría desechado la Controversia Constitucional 002/2019 interpuesta precisamente por el munícipe  a la vez hijo del ex gobernador y hermano del ex candidato del PAN  a la gubernatura.

Edel armó una treta más. Un teatro en un asunto en el que no altera en nada lo que el Congreso está dirimiendo.

A los pocos minutos y horas de que sospechosamente se hayan vertido unos audios públicamente donde el gobernador Cuitláhuac García -que no negó su identidad en los mismos-  habla de la elección de magistrados para dicho Poder, salió a emitir declaraciones en concordancia con el mandatario veracruzano.

Una vez más a ponerse de tapete para que seguramente el “fuego no le alcance” con el régimen morenista, y al mismo tiempo su ardid judicial donde aparentemente saca las manos en el proceso que vive Jorge Winckler frente al Congreso y que en los próximos días se conocerá el desenlace.

En tanto, sobre dichos audios, Cuitláhuac refirió que “no tengo problema con que me graben, siempre he explicado delante de la gente y de los medios cuáles son las atribuciones de cada orden de acuerdo con la Ley”.

Esto porque con los supuestos audios el Ejecutivo estaría buscando apresurar los nombramientos de los nuevos magistrados en el Poder Judicial que hasta ahora maneja el empresario periodístico, y vividor del sistema político estatal por más de cuatro o cinco sexenios y un bienio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here