En Ozuluama se instalará una pasteurizadora: SEDARPA

Redacción

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA), apoyará a las asociaciones lecheras con soporte técnico y la instalación de una pasteurizadora con inversión superior a los tres millones de pesos, con el objetivo de impulsar la creación de una marca veracruzana que se comercialice en tiendas de autoservicio.

En gira por la zona norte, el titular de la dependencia, Eduardo Cadena Cerón, se reunió con ganaderos del municipio de Ozuluama, región del estado con necesidades imperantes, consideró, pero que en varios años se ha visto abandonada por administraciones anteriores.

Por ello expuso que la mejor manera de apoyarlos, más que el hecho de crear un centro de distribución para Liconsa, es darle un valor agregado final al producto que incremente el ingreso de los ganaderos y sean reconocidos como grandes productores de leche en el mercado nacional e internacional.

Aunado a ello, los productores cuentan con el precio de garantía de 8.20 pesos el litro que el gobierno federal pagará a través de la agencia de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex).

Con relación al sector pesquero, dijo que se elaborará un proyecto para una empacadora y purificadora de ostiones, a fin de aumentar su volumen de venta y comercialización en el mercado; y si es necesario renovar lanchas y motores para ofrecerles a los productores mejores condiciones en sus actividades diarias.

Por último, Cadena Cerón, informó que se está trabajando con instancias estatales y federales para realizar un proyecto de saneamiento a la laguna de Tamiahua, mediante un dragado profundo que acabe con la muerte de ostiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here