La noche de este sábado, el Frente Frío 31: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la masa de aire asociada al frente frío No. 30 extendida sobre la vertiente oriental del país y golfo de México, seguirá modificando sus características térmicas durante el sábado, restableciéndose la circulación anticiclónica sobre la región en cuestión, durante el mismo día. Tal situación mantendrá el potencial de lluvias y chubascos.

Sin descartar se presenten tormentas fuertes (25 a 50 mm) en el sur de Veracruz durante el viernes, esperando se incremente durante el sábado  debido a la llegada de un nuevo frente frío al noreste del país, el cual se espera recorra la región durante el domingo, por lo que incrementará el potencial de lluvias.

El viento se mantendrá de componente Este  con velocidades de 25 a 35 km/h durante los días viernes y sábado, esperando que la nueva masa de aire frío que le dará impulso al nuevo frente frío, ocasionará nuevo y marcado descenso de temperatura a lo largo de la vertiente oriental del país, así como un evento de “Norte”, el cual permitirá rachas de hasta  90 a 100 km/h en porciones costeras de Veracruz, durante el día domingo.

El ambiente será templado a fresco en zonas costeras y frío a muy frío en zonas de montaña con nieblas y neblinas con heladas en zonas serranas durante las noches y madrugadas durante la mayor parte del periodo de pronóstico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here