Presenta DIF de Boca, la campaña “Cambia tu mente, no tu cuerpo”

Redacción Hora Cero

En sala de cabildo municipal, la presidenta del DIF Karla Robles de Alonso anunció la campaña “Cambia no tu mente, no tu cuerpo” y las diversas actividades que se realizarán para concientizar y detectar trastornos alimenticios en jóvenes del municipio que pueden provocar la anorexia y bulimia.

Karla Robles estuvo acompañada de Mariger García Romano, representante de “Quiéreme Natural”, la regidora María Mirtha Martínez Beltrán, el director del DIF Pedro Zamora Diez, y de integrantes de los departamentos de Psicología y Nutrición del DIF Municipal.

En ese sentido explicó que este 30 de enero a las 18:00 horas, en el teatro Fernando Gutiérrez Barrios, se dará la conferencia “Alimentación Saludable: Mitos y Realidades”, impartida por la Dra. Araceli Aizpuru, especialista en trastornos alimentarios y directora de la Fundación Ellen West.

De esta manera, invitó a la población en general  a acudir y para conocer todo lo que puede generar los trastornos alimentarios y saber cómo detectarlos; indicó que esta conferencia tiene un costo  por boleto de $150 pesos y se pueden adquirir en las oficinas del  DIF Municipal ubicadas en la calle Ferrocarriles 78, Costa Sol, 94290; también en la tienda Quiéreme Natural,  que está en la calle Antón de Alaminos 447-D, esquina, Paseo José Martí Fraccionamiento, Reforma, 91919, en el municipio de  Veracruz.

La presidenta del DIF explicó que a través de los departamentos de psicología y nutrición  se tiene  programado con alumnos de tercer grado de las escuelas secundarias públicas de la ciudad,  implementar el programa “Cambia tu mente, no tu cuerpo”, a través de la proyección de la película “Hasta el hueso”, así como una plática de retroalimentación con los jóvenes para detectar conductas de riesgo que pueden llevar a trastornos alimenticios como anorexia y bulimia, que pueden provocar hasta la muerte en adolescentes y adultos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here