Inauguran exposición “Todo lo que existe enseña”, en Poza Rica

Redacción

El ayuntamiento de Poza Rica, en coordinación con Casa de Cultura, abrió la primera exposición artística del año en  dicho municipio de la zona norte de Veracruz.

Se trata de la exposición denominada “Todo lo que existe nos enseña”, del artista plástico Ángel Pérez Carpio y del escultor Juan Tapia Salazar.

La exposición fue montada en la Galería Pablo O´Higgins de la Casa de Cultura.

En el acto inaugural, Ramón Rosas Caro, director de Educación, Cultura y Deporte municipal, dijo que esta exposición es una pequeña porción de la gran obra que han legado estos artistas al Totonacapan y a todo el mundo, “es muy valioso el enfoque que le están dando, se ve y disfruta a través de los sentidos, pero si entendemos lo que nos muestran, comprenderemos que no hay mejor maestro que la naturaleza”.

Al hacer uso de la voz, Ángel Pérez Carpio, artista plástico, originario de Entabladero, Espinal, con 30 años de trayectoria artística, dijo que su colección consta de cuatro temáticas, relacionadas con los peces de los códices prehispánicos, a los que retoma y coloca color, trabajados en acuarela, flores de la región, silvestres y de cultivo, el retrato y la escultura con madera reciclada, misma que se talla y con la que se elaboran diferentes figuras.

“La propuesta es que no se desperdicie nada, en razón de que todo tiene una función, así como una enseñanza, el mensaje es el rescate de materiales, y en ese contexto, contamos con una variada riqueza en la región”, subrayó.

Así mismo explicó que el nombre de esta exposición, surge cuando el ser humano observa algún elemento de su entorno, y ésta lo conlleva a indagar el por qué de cada una de ellas.

Por su parte, Juan Tapia Salazar, escultor de origen coatzinteco, con 20 años de experiencia, se especializa en la elaboración de mesas a base de las raíces y troncos de los árboles, principalmente de cedro, para lo cual ha implementado todo un proceso para poder realizar estos trabajos de manera artesanal, “es un material que comúnmente la gente lo utiliza como leña, pero de ello hacemos arte, rescatando ese material evitando que sea desechado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here