12 mil escuelas de Veracruz carecen de títulos de propiedad

La mitad de las escuelas de veracruzanas ocupan terrenos sin regularizar

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-De las 24 mil escuelas en la entidad, el 50 por ciento no están regularizadas y urge que cuenten con los documentos legales para poder tener acceso a los programas federales.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Roberto Zenyazen Escobar García, son 12 mil escuelas las que necesitan estar debidamente legalizadas.

«Tenemos más de 24 mil escuelas en Veracruz y 12 mil no tienen título de propiedad y el compromiso de esta nueva administración es regularizar durante el sexenio a las 12 mil y que ya no haya escuelas sin escrituras».

Y es que dijo que por esa razón algunas instituciones educativas no han podido tener acceso a los programas de la federación.

«Es decir que el 50 por ciento de las escuelas de Veracruz no pueden bajar un recurso porque no tienen escritura», indicó el Secretario de la SEV.

Y es que en algunos casos los terrenos fueron donados por los Comisariados Ejidales y que incluso los mismos Ayuntamientos no se han interesado en realizar los procesos para la regularización de cada uno de los predios.

Dijo que durante esta administración la finalidad es poder escriturar las más de 12 escuelas del estado de Veracruz durante los próximos seis años.

En otro tema comentó que se presentaron robos en cinco escuelas donde se roban principalmente equipo de cómputo y pantallas.

Dio a conocer que en el retorno a clases después del periodo vacacional se registraron robos en cinco escuelas en diferentes puntos del estado, lo cual es algo que se presenta durante los recesos de vacaciones.

Señaló que analizan la forma de cómo reponer los recursos que fueron robados de las escuelas y que por lo pronto les solicitaron a estos planteles que presenten las denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) «es lamentable que se robe en una escuela que necesita de dichos recursos».

Los robos se registraron en la zona sur, en el puerto de Veracruz y en la capital del Estado, pese a que han recorrido diferentes escuelas y entregando recursos ha sido por medio de la gestión de la presente administración ya que la pasada no les dejó dinero para cada una de las acciones educativas.

Lo más robado de las escuelas son computadoras, pantallas, incluso laptops y en los laboratorios también se han registrado saqueos.

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here