Este martes un nuevo Frente Frío ingresará a Veracruz: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la masa de aire polar asociada al Frente Frío No. 31, tenderá a modificarse sobre la vertiente oriental del país, durante el lunes, restableciéndose la circulación anticiclónica sobre el golfo de México durante el mismo día; situación que cambiará rápidamente debido a la incursión de un nuevo frente frío, el cual recorrerá al Estado de Tamaulipas, alcanzando el centro de Veracruz, durante el martes, donde tenderá a estacionarse.

Tal situación propiciará tormentas fuertes (25 a 50 mm) en zonas de montaña de las cuencas de los ríos Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla y Misantla, así parte alta de la cuenca del Papaloapan durante los días martes y miércoles. En el resto de ambas entidades se prevén lluvias de menor intensidad.

La masa de aire polar que le dará impulso al nuevo frente frío ocasionará nuevo y marcado descenso de temperatura a lo largo de ambas entidades, así como evento del “Norte” con rachas de hasta 90 km/h sobre costas del centro y sur de Veracruz durante el martes. Durante el lunes dominará viento de componente Este en Veracruz.

El ambiente será templado a fresco en zonas costeras y frío a muy frío en zonas de montaña con nieblas y neblinas con heladas en zonas serranas durante las noches y madrugadas, durante la mayor parte del periodo de pronóstico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here