Brindó PC acompañamiento a caravana migrante en Veracruz

Redacción Hora Cero

Amatlán de los Reyes, Ver.-  La Secretaría de Protección Civil (PC) de Veracruz participó en el operativo de atención y acompañamiento a cerca dos mil personas, integrantes de la caravana migrante centroamericana, que en su recorrido hacia la frontera norte del país atravesó la entidad entre los días 24 y 27 de enero.

Como parte del operativo, la dependencia coordinó con las autoridades municipales de Sayula de Alemán y Tierra Blanca la operación de refugios temporales, donde se brindó atención médica, orientación, alimentos, cobijo y seguridad a las y los migrantes.

Las primeras personas ingresaron al estado el 24 de enero, llegando al refugio instalado en Sayula de Alemán. El día 25 decidieron trasladarse hacia Tierra Blanca, donde permanecieron en el refugio hasta el 27 por la mañana, cuando partieron a la ciudad de Puebla a través de distintos medios.

PC realizó acompañamiento carretero junto con elementos de la Policía Federal, Fuerza Civil y Tránsito del Estado, abanderando y brindando vigilancia y seguridad, con puntos de apoyo en Ciudad Alemán y Tres Valles, hasta la salida de los últimos migrantes rezagados al estado poblano desde Amatlán de los Reyes, el lunes 28.

En el operativo, Protección Civil trabajó con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC); también participaron elementos del Grupo Beta de Protección a Migrantes, de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), y de los DIF Estatal y Nacional.

Además del Grupo RET Internacional, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la Secretaría de Salud (SS) mediante las jurisdicciones sanitarias 9 y 10.

Igualmente, colaboró Protección Civil y Seguridad Pública municipales de Oluta, Acayucan, Sayula de Alemán, Tierra Blanca, Chacaltianguis, Cosamaloapan y Tres Valles; así como Cruz Roja de Acayucan, los cuerpos de bomberos de Cosamaloapan y Tierra Blanca, y grupos SIRENA de Chacaltianguis y Tierra Blanca.

 

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here