Colonias en zonas de riesgo han solicitado 500 muros de contención al gobierno de Xalapa

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- Habitantes de las colonias de la periferia de la ciudad han solicitado unos 500 muros de contención, pero estas obras no se han realizado, indicó el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Omar Miranda.

Explicó que una de las peticiones era en la colonia Veracruz, donde el sábado 26 de enero en la calle Tabasco ocurrió el deslave de la parte de uno de los cerros.

Apuntó que a decir de los vecinos, ya se había reportado la fuga de agua.

Esto fue lo que ocasionó que la tierra se reblandeciera y ocurriera el desgajamiento que dejó con lodo desde las azoteas hasta los pisos de 11 casas y cubiertos en su totalidad a cuatro vehículos.

De acuerdo con el legislador, es lamentable que las autoridades locales no hayan sabido aplicar los recursos para la Obra Pública “y que no se ocuparon los 15 millones de pesos y se tuvo que regresar a la federación porque no hubo en qué aplicarse”.

Explicó que en las colonias Luis Donaldo Colosio, Framboyanes, Veracruz son algunos de los sectores poblacionales en donde las familias requieren de por lo menos 500 muros para contener la tierra y evitar que pasen mayores tragedias.

«Son muros de contención que no se han realizado y el Ayuntamiento había dicho que no contaba con recursos para dichas obras y como vemos no es algo de menor importancia porque corre el riesgo de las familias», refirió el Legislador xalapeño.

Y es que en septiembre de 2017, en la colonia Luis Donaldo Colosio en la misma zona, ocurrió un deslave que se llevó unas viviendas y provocó la muerte de dos personas.

La vivienda que se desplomó ocurrió en la calle Lomas Taurinas y en la calle Diamante donde las víctimas fueron dos hombres de 29 y 56 años de edad.

Y en agosto de 2016 en la colonia Dolores Hidalgo de la ciudad de Xalapa el derrumbe de un cerro también ocasionó que tres viviendas se colapsaran y un jardín de niños registrara afectaciones, así como dos lesionados, fue parte del saldo que dejó a su paso la tormenta tropical Earl.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here