Cumplimenta FGR orden de aprehensión en Veracruz por probable desvío de más de 200 millones de pesos

Redacción

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), con apoyo de elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), cumplimentaron en Veracruz una orden de aprehensión contra un hombre por su probable responsabilidad en la comisión de un delito previsto en la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito.

De acuerdo a la indagatoria iniciada por el agente del Ministerio Público Federal (MPF), Christian “Y” probablemente omitió el registro de operaciones contables y financieras del período 2014- 2015, lo que causó, en una empresa financiera, un desvío de recursos de 211 millones 47 mil 67 pesos.

El fiscal federal obtuvo los datos de prueba necesarios para solicitar orden de aprehensión al Juzgado Tercero de Distrito en el Estado.

El mandamiento fue cumplimentado por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) quienes detuvieron a Christian “Y” en la carretera a San José Novillero, municipio de Boca del Río.

El detenido se encuentra interno en el Centro de Reinserción Social Número 1 en Xalapa, Veracruz, a disposición de la autoridad judicial que lo requirió.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here