Inicia este lunes remodelación del mercado Jáuregui, de Xalapa

Redacción

Xalapa, Ver.- Con una inversión de 9 millones 856 mil 537 pesos provenientes del Programa de Desarrollo Regional (Prodere), este lunes iniciarán las obras de rehabilitación integral del mercado Jáuregui, que comprenden la reestructuración del techo, la renovación general de la instalación eléctrica y de los equipos mecánicos para la extracción de aire.

Al hacer una visita de supervisión, la síndica única, Aurora Castillo Reyes, dijo que desde 1985 no se había hecho trabajos de mantenimiento y rehabilitación como los que ahora se efectuarán: “Esto le dará mayor seguridad tanto a los locatarios como a la población en general que visita el mercado, además de que los incentivará a que visiten estos centros de abasto”.

Informó que para realizar los trabajos se tuvo plena coordinación con los 467 locatarios, quienes colaboraron con la logística y manifestaron su agradecimiento a las autoridades del Gobierno Municipal por apoyar su actividad comercial.

Aurora Castillo exhortó a las y los xalapeños a que asistan de manera regular al mercado, pues no se suspenderá la actividad en este espacio: “Todos los negocios seguirán funcionando como siempre, además de que se cuenta con las medidas de seguridad tanto para los comerciantes como para los visitantes, ya que se tiene el apoyo del personal de las direcciones de Protección Civil, Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Participación Ciudadana y de la Secretaría de Seguridad Pública”.

También, dijo, “es importante que todos sepan que los recursos del municipio se invierten bien, en obras con gran impacto social como esta en particular, que beneficiará a los trabajadores y a toda la población que acude cotidianamente al lugar”.

El director de Obras Públicas, José Alberto Eduardo Robledo y Landero explicó que el proyecto también considera el mantenimiento de áreas comunes como pasillos y entradas, en donde se mejorará la accesibilidad para que personas en sillas de ruedas puedan ingresar de manera fácil y segura, “además se instalará señalética de acuerdo con las normas de protección civil, así como equipos contra incendio en zonas estratégicas”.

Indicó que para no afectar la actividad económica que se desarrolla en el mercado, la obra fue planeada para realizarse por etapas, “se dividió el lugar en siete secciones, el trabajo en cada una tomará aproximadamente tres semanas, tiempo durante el cual los locatarios serán reubicados en la calle Tamborrel”.

En esta calle ubicada a un costado del mercado, desde este domingo, se instaló carpas para adecuarlas como locales. Para iniciar los trabajos en la primera sección se trasladará a esta zona a 39 vendedores del área de ropa: “Una vez concluidos los trabajos en esa sección los comerciantes volverán a sus locales y saldrá otro grupo, de tal manera que sus actividades comerciales no se vean interrumpidas. Se estima que la obra concluya el 31 de mayo”.

Por último, José Alberto Robledo dio a conocer que también se contempla construir en el mercado una terraza gastronómica con vista a la Plaza Xallitic, lo que atraerá a más visitantes y reactivará la economía local.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here