Preparan foro “Nuevos Mercados Internacionales para el Comercio Exterior”

Andrés Salomón Pérez

Veracruz, Ver.-  La delegada de Asociación de Nacional de Importaciones y Exportaciones  de la República Mexicana y vicepresidenta nacional la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana, ARNIER, Guadalupe Ordaz Urrutia, afirmó que los lazos  comerciales y las  ventajas  que tiene México con los países que conforman la Alianza del Pacífico, son algunos de los temas que se abordarán en el foro denominado  Nuevos Mercados Internacionales para el Comercio Exterior  que  se realizará del 21 y 22 de febrero en las instalaciones del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

“La Alianza del Pacífico está conformada por cuatro países miembros: Chile, Colombia, México y el Perú y se estima que en los próximos años se sumen más naciones de Latinoamérica”.

Explicó la necesidad de que el sector empresarial se capacita en la exportación de  sus productos sobre todo ante la desaparición de órganos como el Banco Nacional de Comercio Exterior, Bancomext y Promexico, que fue creado para apoyar las relaciones comerciales de México con el exterior.

«Hay que buscar otras opciones sobre todo en cómo me voy a capacitar y como le voy hacer, estos cambios que hace el gobierno y que se preocupe en capacita a los PYMES que son la fuerza económica de Veracruz y los productos del campo con mejores  opciones arancelarias a otros países».

El foro Nuevos Mercados Internacionales para el Comercio Exterior contará importantes ponentes entre los que destaca  la presencia de Cesar Patricio Reyes Roel de la empresa de Inteligencia Marítima.

Cabe recordar que en el 2018 ANIER capacitó a 10 mil personas, del ramo empresarial y estudiantes a fines al comercio exterior.

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here