UV entregó propuesta económica al SETSUV

Redacción Hora Cero

La Universidad Veracruzana (UV) entregó al Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de esta casa de estudios (SETSUV) la propuesta económica en respuesta al pliego petitorio por revisión salarial 2019 que dicha organización presentó a las autoridades universitarias.

La oferta incluye un incremento del 3.35 por ciento directo al salario tabulado y retroactivo al primero de enero de 2019; un pago único de dos mil 450 pesos a los trabajadores que ocupen una plaza definitiva; y continuar con la consolidación del programa de estímulo anual al desempeño del personal administrativo, técnico y manual de planta, conjuntando esfuerzos que permitan fortalecer dicho programa.

En esta primera reunión entre ambas partes, que tuvo lugar este lunes en la sala de videoconferencias de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI), las autoridades universitarias, encabezadas por la rectora Sara Ladrón de Guevara, presentaron la propuesta económica que retoma el programa piloto de estímulo anual al desempeño, aprobado por el Consejo General del SETSUV.

La Rectora acentuó que dicha propuesta está hecha con “la certeza de que la Universidad tiene la capacidad de cumplir ese compromiso a lo largo del año y sabemos del trabajo que ha desarrollado el sindicato con el liderazgo de Juan Mendoza, de encontrar la solución para otros mecanismos de apoyo a los trabajadores”.

Subrayó la importancia de ser una universidad pública y tener “la capacidad de enfrentar nuestros compromisos; no tenemos que hacer un recorte en los contratos colectivos de trabajo, estamos viendo reducciones a los salarios y prestaciones de nuestros funcionarios, pero no de nuestros trabajadores”.

Sara Ladrón de Guevara mencionó además el esfuerzo institucional de implementar el programa piloto de estímulo anual al desempeño, como un reconocimiento a los trabajadores por su compromiso, que a lo largo del año podrá complementarse con las recomendaciones que emita el sindicato.

Asimismo, reconoció el trabajo colaborativo y la disposición de todos los integrantes del sindicato al expresar: “Respeto la lucha por la mejora de las condiciones laborales, creo que es un camino válido y ustedes deben saber que cuentan con las autoridades universitarias para buscar la mayor capacidad institucional para apoyar a nuestros trabajadores”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here