Artistas veracruzanos realizan actividades económicas para asistir a la Espartaqueada Nacional Cultural

Redacción Hora Cero

Los grupos culturales del Movimiento Antorchista, se preparan para la XX Espartaqueada Nacional Cultural, que se llevará a cabo en Tecomatlán Puebla, del 2 al 10 de febrero, para ello realizan actividades económicas como venta de dulces en eventos y colectas.

Debido a la falta de recursos económicos, para los vestuarios, zapatos, y trasporte para asistir a este evento cultural que realiza el Movimiento Antorchista, jóvenes y adultos salen a las calles a hacer colectas para solventar algunos de estos gastos.

Al respecto, Patricio Arizmendi Duarte integrante del ballet estatal, en entrevista mencionó que son alrededor de dos mil participantes veracruzanos los que asistirán a la Espartaqueada Cultural, sin embargo esto implica muchos gastos, a pesar de que han estado trabajando con algunas ventas, no se logran cubrir todos.

«Nos vemos en la necesidad de salir a las calles a colectar pues el Gobierno a pesar de que es una actividad cultural, se niega a apoyarnos, hemos realizado distintas gestiones y nos dicen que si pero solo nos dan largas, esto es ejemplo de que no apoyan el arte y la cultura”, abundó.

En este sentido expresó, que el único respaldo que han encontrado para poder realizar sus actividades culturales ha sido del Movimiento Antorchista, pues siempre ha impulsado la cultura en los  niños, jóvenes y adultos para crear a un hombre nuevo, que no solo demuestre sus habilidades culturales, sino que contribuyan en la transformación de una mejor patria.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here