Concesionarios de Centros de verificación anuncian toma de Sedema

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- El vocero de la Unión de Concesionarios de Centros de Verificación en Veracruz, Eduardo Mario Casares Sort de Sanz, anunció que tomarán las oficinas de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) ante la nula atención por parte de la titular de esta dependencia, María del Rocío Pérez.

Aseguró que el programa de verificación ha quedado rezagado en la entidad.

Expuso que la Unión de Concesionarios iniciarán las movilizaciones para ejercer presión en contra de las autoridades ambientales, pues desde hace dos semanas entregaron oficios al Gobierno del Estado de Veracruz, para solicitar la suspensión del refrendo que asciende a casi 30 mil pesos.

“Vamos a regresar a los tiempos del PRI a tomar la Secretaría de Medio Ambiente, las calles de Xalapa para que nos puedan atender y den solución a este problema. Porque la Secretaría desde su inicio no ha hecho nada por el programa de verificación”.

Dijo que incluso la titular de Sedema, declaró acerca de la cantidad de Centros y Verificentros que existen en el estado de Veracruz de los cuales, algunos están en investigación.

“Hay uno que defraudó al estado con 900 mil pesos que sigue en investigación. Hay otro que dejó de vender hologramas porque está trabajando sin máquina, y otro fue suspendido porque hacía las verificaciones vía WhatsApp”.

Lamentó que a la Unión de Concesionarios les han revisado en su totalidad y por ello cuestionó a las autoridades estatales el por qué no se ha actuado de la misma manera contra los verificentros.

Indicó que desde el 1 de diciembre cuando Rocío Pérez asumió el cargo como titular de Sedema no ha atendido a los integrantes de la Unión de Concesionarios de Centros de Verificación.

“Y si la medida es tomar las instalaciones de Sedema, las vamos a tomar para ver si así nos pueden atender”, dijo Eduardo Mario Casares durante la entrevista en la ciudad de Xalapa, la mañana de este martes 29 de enero (2019).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here