Inauguran Academias Estatales de Profesores 2019-A COBAEV y toma SEV protesta a Unidades de Género

Redacción Hora Cero

La titular de la Unidad de Género de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV),  Angélica Pineda Pérez, tomó protesta a enlaces de Género de los subsistemas educativos.

Además, se llevó a cabo  la Conferencia Magistral titulada “Derechos Humanos y Perspectiva de Género en el Servicio Público” impartida por Lilia Viveros Ramírez, quien es doctora en Derecho Público por la Universidad Veracruzana (UV) y especialista en Derecho Administrativo por la Universidad de Salamanca, España.

Las y los enlaces tuvieron la oportunidad de informarse sobre la conducta laboral y social que debe tener un buen servidor público con perspectiva de género.

Así también la SEV informó que en conocido salón de convenciones de la ciudad de Xalapa, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de las Academias Estatales de Profesores 2019-A COBAEV, esto en el Marco del Proyecto de nación impulsado por el actual Gobierno de la República.

«Se reconoce que la educación no es un  privilegio, si no un derecho de los ciudadanos, un deber social, humanista y motor de transformaciones en todos los contextos sociales. En las academias se llevan a cabo los trabajos de planeación de clases, se crean acuerdos de criterios de evaluación, así mismo se establecen estrategias de enseñanza y aprendizaje. La academia trabaja de manera especial en áreas como matemáticas, física y artes», señaló la dependencia en un comunicado.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here