Abogado de Bermúdez pide que la diputada Gamboa salga de la Comisión de Procuración de Justicia

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-Rafael Sánchez Cano, abogado del exsecretario de Secretario de Seguridad Pública (SSP), Arturo Bermúdez Zurita, informó que buscarán las maneras legales para que la diputada panista María Josefina Gamboa Torales ya no pertenezca a la Comisión de Procuración de Justicia.

Y es que ella podría intervenir en contra de todos los procesos para que el Fiscal General del Estado (FGE) Jorge Winckler Ortiz no sea llevado a juicio político.

Aseguró que Winckler Ortiz y el Fiscal Anticorrupción, Marcos Even Torres Zamudio, la representaron mientras ella enfrentaba el proceso legal en el penal de Tuxpan en el año 2014.

El abogado presentó la solicitud ante el Congreso del Estado de Veracruz, bajo los argumentos de que la legisladora tiene intereses para que el Fiscal no sea removido del cargo.

“El artículo 9 del reglamento interior del Poder Legislativo del Estado de Veracruz en la fracción novena dice que se deben de excusar los diputados que pertenecen a una comisión y que tienen algún interés tanto familiar o profesional, cosa que no ha hecho la diputada”.

Por ello dijo que esta defensa lo solicitó ante el Congreso Local, para que el proceso no se contamine con los intereses de la diputada a quien señalan de no hacer una valoración objetiva.

También indicó que como abogados defensores de Bermúdez Zurita, piden a la Legislatura que sean solicitados los documentos firmados por los fiscales Winckler Ortiz y de Anticorrupción, Torres Zamudio cuando firmaron en defensa de Gamboa Torales.

Lo que piden es que se separe de la Comisión de Procuración de Justicia porque tiene conflicto de intereses por el caso del Fiscal Jorge Winckler Ortiz.

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here