Arranca campaña de vectores por el sistema de Salud en Tlacotalpan

Redacción Hora Cero

Con motivo de los festejos en honor a la santísima Virgen de La Candelaria en la ciudad de Tlacotalpan, personal de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número 9 con sede en la ciudad de Cosamaloapan en coordinación con el Honorable Ayuntamiento que preside el Ing. Christian Romero Pérez, dio banderazo a la campaña del inicio de las actividades permanentes contra las enfermedades transmitas por vector 2019 durante las fiestas de la patrona de la ciudad.

En bajos del Palacio Municipal en la Plaza Zaragoza autoridades municipales y de salud, así como educandos del nivel básico, acudieron al acto inaugural de esta jornada que tiene como fin evitar la propagación de enfermedades como el Dengue, Zika y Chicunguya, los cuales se contagian a través del piquete de insectos que se proliferan por el estancamiento de aguas que se vuelven criaderos.

La regidora comisionada de salud del Ayuntamiento de Tlacotalpan, Xóchiltl del Rosario Ferreira Zamudio, expuso en su intervención de los presentes la importancia de conservar libre de estancamientos las fosas o recipientes que se encuentren en los patios y baldíos de su entorno para evitar la proliferación de los insectos transmisores de diversas enfermedades para la población.

En lugar se dieron cita parte del equipo de vectores de la jurisdicción sanitaria No.9 para desarrollar las fumigaciones pertinentes en los espacios públicos a ocupar en la realización de las Fiestas de la Candelaria y evitar el contagia de manera preventiva ante cualquier eventualidad.

La jefa de la Jurisdicción Sanitaria No.9 aseguró que con estas acciones se previene la aparición de brotes que pongan en peligro de la vida de los infantes y más aun de los miles de visitantes que en estas fechas de celebración se darán cita en la llamada Perla del Papaloapan para disfrutar de las actividades culturales, religiosas y artísticas.

Por otro lado, la Dirección de Protección Civil de Tlacotalpan, dirigida por Oliverio Luna Pérez, informó que desde este lunes inició una campaña de nebulización de escuelas que serán ocupados por los más de 700 elementos de seguridad pública que arribaran para brindar certidumbre a los visitantes.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here