Compraron casas sin servicios; llevan 10 años en litigios contra Casas Geo, en Coatzintla

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- Han transcurrido diez años desde que la constructora Casas Geo dejó en el abandono a las familias que compraron sus viviendas en el fraccionamiento «Pueblo Nuevo» de Coatzintla, municipio ubicado al norte del Estado de Veracruz.

Aquí los habitantes no cuentan con energía eléctrica, no tienen todos los servicios porque la compañía jamás buscó la manera de municipalizar a la unidad habitacional.

Los compradores narran que en algún momento pusieron sus esperanzas y ahorros en lo que se convertiría su patrimonio, sin embargo al paso de los meses se percataron que habían «adquirido» conflictos y el comienzo de un martirio de exigencias y trámites para la regularización de sus propiedades.

Angélica García Gutiérrez, una de las afectadas, cuenta que Casas Geo no se ha responsabilizado por los desperfectos de las casas, es decir, no tienen energía eléctrica porque el diesel se agota de manera constante, pues la iluminación la realizan a través de una planta de luz la cual funciona con el combustible.

Y costearlo, para las familias es demasiado caro, por ello se dirigirán a las autoridades estatales para que el caso sea resuelto pues asegura que el Ayuntamiento de Coatzintla tampoco se ha querido responsabilizar.

Angélica informó que desde el 21 de enero (2019) los habitantes de este fraccionamiento se quedaron a oscuras, pero también carecen de agua, situación que se repite de manera constante en este poblado ubicado en la carretera Coatzintla-Tajín.

«Ya no tienen para abastecer el diesel de las plantas de luz; la empresa Geo nos ha dejado sin los servicios básicos, en este caso la luz, desde el 21 de enero nos dejó sin el suministro de luz y es la hora que no tenemos respuesta; y nos dejan sin servicio para bombear agua al fraccionamiento».

Señaló que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se niega a introducir el servicio de energía toda vez que dicho asentamiento, fundado en 2009, carece de la infraestructura básica para su municipalización.

«Nosotros ya queremos una respuesta definitiva, ya son diez años con esta problemática, no más nos dan largas, promesas y no hay nada en concreto», reprochó y sostuvo que CFE se niega a recibir el fraccionamiento debido a la falta de infraestructura.

Refirió que ha habido negligencia de parte de Casas Geo para bonificar un porcentaje de los montos de las viviendas a los acreditados, toda vez que las casas han presentado vicios ocultos que evidentemente disminuyen sus valores comerciales.

«No dan la cara y con el Infonavit nos hemos respaldado para hacer presión, pero de igual modo nos siguen descontando los pagos mensuales o quincenales de las viviendas”, refirió la afectada quien junto con sus vecinos preparan manifestaciones en Coatzintla y Xalapa.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here