Familiares de personas desaparecidas se manifiestan contra el fiscal Winckler

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-Al término de la comparecencia del Fiscal General del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz, se manifestaron algunos integrantes de los colectivos de familiares de desaparecidos y reclamaron la falta de atención en los casos de investigación.

A estos reclamos, acudieron algunos integrantes de Colectivo Solecito, Familiares Enlaces Xalapa, quienes esperaron que concluyera la comparecencia y buscar encarar al Fiscal, a quien finalmente sólo lograron gritar consignas.

Winckler Ortiz, “todo lo que vino a decir aquí es mentira. Respeto a los desaparecidos. Toda la gente que estaba en la sala eran sus Fiscales y los obligaron a venir”, refirió Vitoria Delgadillo Romero, del Colectivo Familiares Enlaces Xalapa.

“El dolor es de nuestros familiares. Que nos diga en dónde están nuestros hijos desde el 2011. Por qué se esconde, por qué huye. Sin vergüenza, cobarde, no está escuchando y haber por qué no nos dice que es mentira pues sabe que lo que decimos es verdad”.

Lanzaron las consignas en contra del Fiscal General, a quien le reprochan la falta de interés por investigar los casos de los desaparecidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here