La vuelta a Veracruz en un teclazo

¿Quién con Hipólito?

Por Yamiri Rodríguez Madrid

El que cada día tiene más frentes abiertos es el presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero. Desafortunadamente, para él, no son solamente con la sociedad en general, quienes siguen evaluando su trabajo como pésimo, sino al interior de su partido, Morena y con sus aliados políticos.

Lo poco que se ha hecho en la capital ha quedado muy claro que ha sido producto de la coordinación del Gobierno del Estado, que encabeza el también morenista Cuitláhuac García Jiménez, y por el senador, también de su partido, Ricardo Ahued Bardahuill.

Tan lo quieren dejar en claro, que el pasado viernes, cuando se inauguraron los trabajos de reencarpetamiento del Circuito Presidentes, no estuvo presente el munícipe; y aunque argumentó que había Cabildo, nadie se la creyó, pues bien se pudo haber celebrado unas horas antes o después del evento oficial, sobre todo cuando se supone “es de casa”.

Las pifias cometidas, una tras otra, por el académico, ya le están pesando a su partido, como el hecho de los recursos millonarios que perdió el Ayuntamiento por no ejercerlos en tiempo y forma para la obra pública.

Por eso esta semana hasta el Partido del Trabajo (PT), aliado político de Morena, salió a “exigir” una declaración clara y amplia del presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero, del por qué existió subejercicio de los recursos destinados a la capital del estado cuando la misma se encuentra inmersa con problemas de inseguridad y en un subdesarrollo de todo tipo, principalmente en lo que se refiere a los servicios y obras públicas que padece. Así, con todas las letras, los petistas, dijeron que es totalmente inaceptable que el cuerpo edilicio no haya observado en tiempo y forma la existencia de recursos federales en sus arcas, y, que es responsabilidad de todos ellos la devolución de dicho dinero a la Federación.

Ignorancia o descuido, como bien apunta este partido de izquierda, ya son demasiados los errores cometidos por la autoridad municipal. Los propios trabajadores del Ayuntamiento reconocen que toda le estructura está de cabeza y a poco más de un año en funciones no se ha visto ninguna acción contundente. Lo único que los xalapeños recuerdan de su gestión son sus metidas de pata, solo eso; nada más. Lo de este ayuntamiento ya no es síntoma de que algo anda mal, es enfermedad terminal.

@YamiriRodríguez

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here