Marcado descenso de la temperatura en zonas montañosas de Veracruz: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el Frente frío No. 32 se desplazará rápidamente sobre la vertiente oriental del país con dirección hacia el este-sureste.

A su paso favorecerá aumento de nublados y del potencial de lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm), especialmente en regiones de montaña de  las cuencas de los ríos Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla y Tonalá, sin descartar el potencial de tormentas puntualmente fuertes (25 a 50 mm) sobre las zonas altas de las cuencas de los ríos Actopan, La Antigua, Jamapa-Cotaxtla y en las cuencas del Papaloapan y Coatzacoalcos, así como lloviznas dispersas (0.1 a 5.0 mm) en el resto de la entidad veracruzana.

La masa de aire frío que impulsa al frente frío, ocasionará marcado descenso de temperatura, principalmente en zonas de montaña de Veracruz, así como evento de “Norte” sobre la región, esperando se alcancen rachas del Norte cercanas a  75 a 85 km/h sobre porciones costeras del centro y sur de Veracruz. En la zona montañosa central de la misma entidad se prevén rachas de 50 a 60 km/h.

El ambiente diurno será templado a fresco en  zonas de costa de Veracruz, mientras que en regiones montañosas será fresco a frío, percibiéndose frío a muy frío en zonas serranas durante la noche y madrugada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here