Más de 2 mil artistas veracruzanos, rumbo a la Espartaqueada Nacional Cultural

Redacción Hora Cero

En conferencia de prensa la responsable de la Comisión Estatal Cultural del Movimiento Antorchista en Veracruz, Janeth García Cruz, dio a conocer  la edición número 20 de la Espartaqueada Cultural Nacional  a realizarse del 2 al 10 de febrero, en  Tecomatlán, Puebla.

En ese sentido dijo que la delegación de Veracruz asistirán más de 2 mil participantes en las disciplinas de música, oratoria, poesía, danza y baile, de los municipios de Tantoyuca, San Rafael, Córdoba, Poza Rica, Veracruz y Xalapa, entre otros.

“Vamos a participar en todas las categorías desde la infantil A y B Juvenil A y B, libre estudiantil, libre obrero popular y semi-profesional. Es un evento que realiza el Movimiento Antorchista, para que los niños y jóvenes a temprana edad cultiven la cultura, las artes, la danza, la poesía y la oratoria, con la idea de que sean hombres y mujeres de bien, personas sensibles y nobles que se preocupen por los problemas que tanto aquejan a nuestra sociedad”, abundó.

Asimismo señaló que el 2 de febrero se llevará a cabo el acto de inauguración del evento cultural en la Plaza de Toros La Antorcha y el domingo 3 de febrero arrancará la justa cultural con la disciplina de música en dos sedes: el auditorio Clara Córdova y el Foro Sol.

Y denunció la falta de apoyo por parte del gobierno del estado, pues a pesar de que los jóvenes participantes acudieron a solicitar la ayuda con el transporte, este les fue negado, bajo el argumento de que no hay recursos, sin embargo dijo, esto no es obstáculo para que los jóvenes acudan a participar, por lo que han realizado actividades económicas para solventar estos gastos.

“El gobierno estatal no está apoyando en absolutamente nada, con ningún autobús, se han estado haciendo gestiones en algunos ayuntamientos, algunos ya nos han apoyado y otros todavía no nos resuelven. Además de que los jóvenes están realizando diferentes actividades económicas como son colectas, ventas, bonos, rifas, donde participamos todos los antorchistas, pero del gobierno concretamente aquí en el estado de Veracruz, no hemos recibido absolutamente nada”, señaló la líder social.

Por último García Cruz, dijo que se espera que el Estado de Veracruz realice un buen papel y podamos obtener buenos resultados para nuestro estado, como en años anteriores.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here