Pide PT cuentas al Ayuntamiento de Xalapa

Redacción Hora Cero

El Coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal, Vicente Aguilar Aguilar exigió al Ayuntamiento de Xalapa la emisión de una declaración clara y amplia del presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero, del porqué existió subejercicio de los recursos destinados a la capital del estado cuando la misma se encuentra inmersa con problemas de inseguridad y en un subdesarrollo de todo tipo, principalmente en lo que se refiere a los servicios y obras públicas que padece.

En su tradicional conferencia de prensa de los martes, el líder petista calificó como totalmente inaceptable que el cuerpo edilicio no haya observado en tiempo y forma la existencia de recursos federales en sus arcas.

«Es responsabilidad de todos ellos la devolución de dicho dinero a la federación. Tal conducta indica una falta de atención o ignorancia de cómo se debe utilizar los recursos que surgen de nuestros impuestos», aseveró.

Por último el PT afirmó que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha mostrado interés en la entidad al visitar nuevamente Veracruz.

«Viene a ratificar el apoyo para el desarrollo de nuestro Estado. Los recursos del Ramo 033 destinados a Veracruz lo ubican en cuarto lugar en montos, lo que favorecerá el incremento de obras y servicios públicos que eleven el nivel de vida de los veracruzanos como lo es el sector petrolero y el mantenimiento de las vías de comunicación; éstas últimas olvidadas por todos los presidentes  anteriores», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here