Vinculan a proceso a probables responsable de posesión de drogas y acopio de armas

Redacción

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Veracruz, obtuvo del Juez de Control, vinculación a proceso contra Alberto “L”, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de acopio de armas y contra la salud en la modalidad de posesión con fines de venta del estupefaciente denominado metanfetamina y marihuana.

De acuerdo a la carpeta de investigación, elementos de la Policía Naval en el municipio de Coatzacoalcos, detuvieron a Alberto “L”, y aseguraron en el lugar un kilo de marihuana contenida en 154 bolsitas, 97 envoltorios con un total de 34 gramos de metanfetamina, cuatro granadas, un arma de fuego tipo revólver calibre .44 magnum, una subametralladora calibre .9mm y 25 cartuchos de diversos calibres.

Por los hechos anteriores, el Fiscal Federal solicitó audiencia ante el Juez de Control, quien calificó de legal la detención, dictó auto de vinculación a proceso y estableció como medida cautelar prisión preventiva justificada, por lo que el imputado fue recluido en el Centro de Readaptación Social Duport Ostión en Coatzacoalcos.

El Juez Especializado fijó el plazo de cinco meses para el cierre de la investigación complementaria.

 

Otro caso, en Actopan

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Veracruz, obtuvo del Juez de Control vinculación a proceso contra Fidel “C” por su probable responsabilidad en la comisión del delito contra la salud, en la modalidad de posesión con fines de comercio de narcótico.

De acuerdo a la carpeta de investigación, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en el municipio de Actopan, detuvieron a Fidel “C”, a quien le aseguraron 227 cápsulas de clobenzorex, cuando viajaba a bordo de un vehículo, con placas de circulación de Puebla.

El Fiscal Federal solicitó audiencia ante el Juez de Control, quien calificó de legal la detención, dictó auto de vinculación a proceso estableciendo como medida cautelar: prisión preventiva oficiosa, por lo que el imputado fue recluido en el Centro Federal de Readaptación Social 5 Oriente en Villa Aldama, Veracruz.

El Juez Especializado fijó el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here