Banorte debe responder por irregularidades en las cuentas de empleados municipales de Veracruz: síndica

Andrés Salomón Pérez

Veracruz, Ver.- La síndica del Ayuntamiento de Veracruz, Alma Aída Lamadrid Rodríguez, informó que Banorte se haría responsable de reintegrar el dinero sustraído a los afectados, luego de que se confirmara el saqueo que sufrieron las cuentas bancarias de algunos empleados y funcionarios municipales ocurrido la quincena pasada.

“Se desconoce cuántos casos son en total y el monto exacto de lo sustraído, ya que reveló que ella supo que fueron  entre 23 a 25 personas de los cerca de 4 mil empleados que hay”.

Dijo desconocer también si haya habido algún caso más posterior a la cantidad ya mencionada, pero reiteró que el banco les tendrá que reponerlo, si es que así lo indican las investigaciones.

Añadió que la institución bancaria ya realiza las investigaciones necesarias y de ser necesario la autoridad municipal contribuirá para que se esclarezca el tema.

De haber alguna responsabilidad municipal será la Contraloría la que investigue, y señaló que de manera extraoficial se habla de hasta 8 millones de pesos que habrían sido sustraídos de las cuentas de los burócratas municipales.

Lamadrid Rodríguez confirmó además el error que tuvo Tesorería Municipal de Veracruz al depositar mil 500 pesos extras a 80 empleados de mantenimiento e intendencia.

Mencionó que hasta donde sabe los empleados tendrán que devolver el dinero porque no era de ellos, y aseguró que es lo justo; que ese dinero se reintegre a las arcas municipales.

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here