En el abandono, instalaciones del Semefo de Acayucan; acusan actos vandálicos

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-Las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) del municipio de Acayucan están en completo abandono. El inmueble fue vandalizado casi en su totalidad.

La maleza ha crecido en todos sus alrededores; hay basura en cada uno de los rincones; el sitio ha sido saqueado pues le han robado puertas y ventanas. Entre la malla de alambre se han extendido los bejucos.

Este se ubica a un costado del panteón municipal. El lugar donde se les practica la necropsia a los cadáveres, se encuentra en el olvido y los visitantes creen que podría provocar contaminación en los alrededores.

Los vecinos aseguran que la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha hecho nada al respecto para que este lugar esté en óptimas condiciones y de buscar la manera de cómo recuperarlo.

En el patio se puede apreciar la maleza crecida en todos los alrededores, ropa de las personas fallecidas y desechos esparcidos como plásticos y otros objetos en cada una de las áreas.

“Afuera se puede ver la maleza y un montón de basura en el sitio, mientras que adentro se puede ver el estado en que se encuentra el Semefo”, refieren los vecinos que hicieron los reportes de las condiciones en las que se encuentra el inmueble.

El edificio ha sido saqueado, se han robado puertas y ventanas, así como la herrería y arrancado parte de los azulejos, pues este lugar no cuenta con vigilancia y por ello ha sido dañado en casi toda su estructura.

Indican que en el lugar no se respiran olores pestilentes, aunque sí piden a la FGE que se realice la limpieza del lugar, incluso que sea cerrado en su totalidad para evitar que ingresen a dañarlo aún más.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here