Lanza C4 aplicación para dispositivos móviles No+engaños Veracruz

Redacción Hora Cero

El Gobierno de Veracruz, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), lanzó la aplicación para dispositivos móviles No + engaños Veracruz.

Esta herramienta está a disposición de la ciudadanía para prevención del engaño telefónico, mediante una alerta al usuario cada vez que reciba una llamada de algún número con reportes de engaño o extorsión telefónica.

“La creación de No + engaños Veracruz es para contrarrestar llamadas de extorsión y de engaño que se denuncian en la entidad. La Secretaría de Seguridad Pública decidió lanzarla para dispositivos móviles. Se envía un mensaje de alerta al usuario cuando recibe una llamada de número con reporte de extorsión”, mencionó el director general del C4, Felipe Daniel Castro Girón.

Cabe destacar que en 2018 se atendieron 40 llamadas diarias en el área de Asesoría contra Engaño Telefónico, evitando 160 secuestros virtuales y 13 millones 034 mil 642 pesos en posibles pagos, es decir, hubo una efectividad del 96% en inhibición a extorsionadores.

La recomendación ante estas situaciones es colgar inmediatamente y comunicarse al 911, que está disponible los 365 días del año las 24 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here