Pemex no remediará daño provocado por la azufrera de Texistepec

Este es el ejemplo de un texto alternativo

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-La empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció que ya no se encargará de la remediación de la contaminación que dejó una azufrera en Texistepec, municipio ubicado en el sur de Veracruz.

El presidente municipal, Saúl Reyes Rodríguez, informó que desde el año de 1993 la compañía cerró sus actividades pero durante sus maniobras generó daños al entorno ecológico.

Por la inacción de las empresas, los ciudadanos se organizaron y tomaron las instalaciones y esperan poder ejercer presión para que se lleven a cabo los trabajos para el saneamiento de la zona.

Y cuando Pemex retoma la empresa de azufre inició remediaciones pero sólo lo hizo hasta el año 2013 y desde esa fecha se deslindó, indicó el alcalde durante la entrevista en la ciudad de Xalapa.

“Desde 2014 está otra empresa que no hace remediaciones y solo comercializa un producto que es residuo del azufre. Y la utilidad que obtiene no lo ocupa para la remediación y es la inconformidad que tiene el pueblo”.

Explicó que se han reunido con personal de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) y enviado documentos, así como a Pemex, pero hasta el momento no han sido atendidos y mucho menos han realizado los recorridos para conocer las condiciones del sitio.

Desde el año pasado las autoridades municipales hicieron del conocimiento de esta situación que generó la empresa Lim del Puerto, refirió el alcalde quien indicó que la compañía también lo demandó por encabezar estos movimientos.

A estas protestas se han sumado a las exigencias para la remediación del suelo, agua y vegetación “pues afecta a los 22 mil habitantes de Texistepec”, en el sur de la entidad veracruzana.

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here