UV y Universidad de Matanzas, Cuba, consolidan convenios

Alma Celia San Martín / UV

La Universidad Veracruzana (UV) y la Universidad de Matanzas, Cuba, trabajan en temas afines en los que participan académicos e investigadores para fortalecer los convenios existentes entre ambas instituciones, afirmó Bárbara Fierro Chong, profesora del Centro de Estudios Educativos de la Facultad de Educación.

Entrevistada durante su visita a la Facultad de Pedagogía en Poza Rica, comentó que actualmente complementan actividades vinculadas con la Maestría en Gestión del Aprendizaje, lo cual forma parte de los convenios entre ambas universidades.

Uno de los motivos de su visita a la UV fue participar en los exámenes de maestría de tres estudiantes que el año pasado realizaron una estancia en Cuba.

Además, Fierro Chong sostuvo reuniones con las autoridades de la Facultad de Pedagogía, con integrantes de los cuerpos académicos, estudiantes de la licenciatura y de la propia maestría para socializar las actividades que realizan de manera conjunta, así como acordar otras para llevar a cabo en el campo de la academia e investigación.

“Veo que tanto la UV como la Universidad de Matanzas tenemos muchos puntos en común; tenemos las mismas necesidades de investigación y problemáticas a abordar con nuestros docentes; debemos seguir trabajando en la parte metodológica para fortalecer los conocimientos, habilidades, valores y creatividad, ya que el maestro es necesario e imprescindible en el desarrollo humano.”

Expresó que seguirán trabajando en la construcción colectiva de aprendizajes mutuos para seguir avanzando sobre la base de las relaciones culturales que existen en Veracruz y Cuba y que se parecen mucho.

A nombre de la Universidad de Matanzas, Bárbara Fierro entregó al vicerrector José Luis Alanís Méndez un reconocimiento por el trabajo han realizado por ambas instituciones.

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here