Bravo Contreras se dice secuestrado por el fiscal Jorge Winckler

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-El extitular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Luis Ángel Bravo Contreras, declaró que el Fiscal, Jorge Winckler Ortiz lo tiene “secuestrado” en el penal de Pacho Viejo, municipio de Coatepec.

“Jorge Winckler Ortiz prácticamente me tiene secuestrado”, indicó, luego de que se suspendiera por tercera vez la audiencia para la revisión de medidas cautelares.

“Es un mentiroso, he escuchado y he visto notas que me han llevado al interior del penal donde dice que yo por la justicia federal no he obtenido nada. Por la justicia federal ya se resolvió un juicio de amparo en contra de la medida cautelar que la decreta ilegal e inconstitucional”.

La defensa ha buscado que el exfuncionario duartista continúe su proceso en libertad.

En las salas de juicios orales, con sede en el penal de Pacho Viejo, municipio de Coatepec, el entrevistado aseguró que la justicia federal ya lo ha amparado contra la medida de prisión preventiva; sin embargo, el actual Fiscal argumenta lo contrario.

Además, acusó que Winckler Ortiz simuló una denuncia, presuntamente interpuesta por su defensa contra el juez Luis Roberto Juárez López, para suspender nuevamente la audiencia.

“Hoy finalmente un juez objetivo e imparcial estaba en la audiencia para revisar mi medida cautelar y Jorge Winckler lo manda a citar por una supuesta denuncia ir yo presenté, jamás he denunciado a este juez”.

Además, mencionó que el Fiscal General de Veracruz le niega el derecho a defenderse.

Cabe recordar que Bravo Contreras fue vinculado a proceso en junio pasado por el delito de desaparición forzada de personas en la modalidad de ayudar a eludir la justicia y entorpecer las investigaciones.

El exservidor público ingresó al penal de Pacho Viejo el pasado 18 de junio.

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here