Conagua prevé chubascos durante la tarde de La Candelaria en Tlacotalpan

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la circulación anticiclónica sobre el golfo de México y vertiente oriental del país, ocasionará la disminución de los nublado.

Sin embargo la presencia de una vaguada extendida sobre el suroeste del mismo golfo, mantendrá el potencial para lluvias aisladas en forma de lloviznas (0.1 a 5.0 mm), especialmente  en regiones de montaña del norte y centro de Veracruz, incluyendo la parte alta de la cuenca del río Papaloapan, durante los días viernes y sábado, disminuyendo el potencial de durante el domingo.

No se descarta la presencia de chubascos dispersos (5.1 a 25 mm) en la parte alta del río Papaloapan la tarde del día sábado. El viento  sobre la entidad veracruzana se mantendrá de componente Este, con periodos cortos del Norte, en ambos casos  con velocidades que oscilarán entre los 20 a 35 km/h.

Los días viernes y sábado aún se mantendrán temperaturas bajas por la noche y madrugada en zonas de montaña del Estado de Veracruz, por lo que se prevé un ambiente frío, persistiendo el potencial para heladas al amanecer en zonas serranas de la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here