Corona Obispo de Veracruz a Virgen de la Candelaria en Tlacotalpan

Redacción

Tlacotalpan, Ver.- El Obispo de Veracruz, Carlos Briseño Arch coronó a la Virgen de la Candelaria, ante miles de feligreses que se dieron cita en el santuario de la ciudad.

La coronación de la Virgen es un ritos litúrgico católico que se remonta al siglo XVII; fue incorporado en el siglo XIX a la liturgia romana, usado para resaltar la devoción por una advocación mariana y consiste en la imposición de una corona o coronas al icono o imagen escogida.

Al cumplirse 50 años de la primer coronación canónica de la patrona de los tlacotalpeños, el nuevo obispo designado por el Papa Francisco, Carlos Briseño Arch, en medio de la multitud reunida a las afueras del santuario coronó la imagen mariana entre vivas y aplausos de los creyentes de esta deidad.

Este sábado las 16:00, conforme a la tradición de Tlacotalpan, recorre las aguas del Papaloapan para su bendición en favor de una buena pesca y evite inundaciones que afecten a la población habitante.

Se estimaba el arribo de más de 80 mil creyentes a la ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad para apreciar este recorrido único en el sureste del país y muy representativo en grey católica.

 

Navega la Virgen de la Candelaria por el Río Papaloapan

Esta tarde, en la ciudad declarada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad, la patrona de Tlacotalpan, la santísima Virgen de la Candelaria en su 246 aniversario de su festividad en la ciudad icónica del Golfo de México, salió de su templo al ritmo de la jarana y el son jarocho para ser paseada por los creyentes pidiéndoles prospera pesca e resguardo ante inundaciones unos de los afluentes más importantes de México, el río Papaloapan.

En punto de las 16:00 horas las campanas del santuario que da cobijo a la feligresía católica hizo sonar sus campanas, suena la jarana, vuelan las palomas el cielo, la tarde cae en su ocaso y surgen los “Viva la Candelaría”, la tradición es la fe de los asistentes que año con año agradecen la intersección de la Patrona de la llamada Perla del Papaloapan.

El unísono es “Viva La Candelaria” los aplausos al paso de la deidad se incrementan, mientras un grupo musical canta con ganas las tradicionales mañanitas en honor a La Candelaria, el fervor está presente, los sonideros cesan su reproducción y el silencio estremece los corazones a su paso, es La Candelaria a su paso por las calles de la ciudad rumbo al embarque al Río de las Mariposas.

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here