En Veracruz, 15 asociaciones políticas buscan convertirse en partidos

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-Se han registrado 15 asociaciones políticas en el Organismo Público Local Electoral (OPLE) del estado de Veracruz, con la intención de convertirse en partidos políticos.

Se presentaron y dieron su carta de intención ante el OPLE en donde les fue sellado cada uno de los documentos que les hace constar que son asociaciones con trabajo político en la entidad.

El consejero Quintín Antar Dovarganes Escandón, recibió la documentación y a los interesados de los partidos “Podemos”, “Fenix”, “Vía Veracruzana”, “Organización Campesina y Popular Veracruzana”.

“México Blanco”, “Movimiento de Actores Sociales” para registrar el partido “Cambio”, “Bienestar y Justicia Social” para registrar al partido Cardenista.

“Movimiento Veracruzano Intercultural” para registrar el del mismo nombre, “Ixver” para el registro del partido “Todos por Veracruz”, la asociación “Democracia Digital, Transparencia y Pluralidad” para registrar el mismo nombre.

También la asociación “Jóvenes Piratas en Acción” para el registro del partido “Destino”; la asociación “ProMéxico” para el registro del mismo nombre así como “Unidad Ciudadana”.

Los registros se realizaron conforme a la ley electoral a partir del 1 de enero (2019) y hasta el día 31 de ese mismo mes.

Y tendrán todo el año para hacer sus asambleas y reuniones y demás actividades para demostrar sus intenciones de integración como partido político en la entidad veracruzana.

En diciembre se hará la evaluación por el OPLE para analizar si logran o no su registro para participar en las elecciones de 2021, refirió el consejero del Organismo Público Local Electoral.

La primera en registrarse fue “Podemos” representado por Alfredo Arroyo López el 10 de enero y la última fue “Unidad Ciudadana” el 31 de enero a nombre Hugo Herminio Ortiz Valdés.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here