Ganaderos veracruzanos buscan ser proveedores de leche para programas sociales

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- Los ganaderos que se dedican a la leche en el estado de Veracruz buscan crear una cooperativa para que los productores sean proveedores de esta sustancia a los programas sociales del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Los pequeños y medianos productores de leche, que aportan el 70 por ciento de la producción nacional, también solicitaron al Gobierno Federal, crear programas bajo la responsabilidad de Liconsa y conformar la cooperativa con cobertura en todo el país.

“De esta manera se pretende salir al mercado con los productos y ser proveedores a nivel nacional de los DIF y la leche que se necesite para el consumo de los programas sociales así como tener a la venta la leche al público bajo el esquema de Liconsa”.

Expuso que con ello se beneficiarían muchos los lecheros ya que tienen un precio de garantía establecido y permanecería la infraestructura de todos los productores debido a que Liconsa únicamente les compra 27 millones de litros anuales y quieren que les reciba más lácteo.

Por el momento están en diálogos con el gobierno del estado ya que quieren ser proveedores del DIF estatal por lo que solo están en espera de que les autoricen para que se compre directamente a los productores.

Finalmente señaló que les urge que Liconsa abra el programa ya que los productores están desesperados por los precios de la leche a 7.57, 7.70 y hasta 8 pesos el litro a los productores pero aún no se habré el padrón de productores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here