Presenta AMLO programa “Sembrando Vida”, de apoyo a las zonas rurales

Redacción

Acompañado por el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, y por María Luisa Albores González, secretaria del Bienestar, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, presentó en Córdoba, Veracruz, el programa Sembrando Vida.

Dicho programa se enfoca en el mejoramiento de la calidad de vida de la población de las zonas rurales.

Se trata de un programa que plantea la reconstrucción del tejido social de las comunidades rurales y el mejoramiento de los sectores productivos.

Los productores beneficiarios recibirán 5 mil pesos mensuales por trabajar su tierra de lunes a sábado, así como asistencia técnica y plantas para cultivo.

Es uno de los programas prioritarios de la Secretaría del Bienestar.

El presidente Andrés Manuel López Obrador  entregó tarjetas a beneficiarios de los programas “Sembrando Vida” y “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

El presidente apuntó que el plan de su gobierno es acabar con la corrupción y con la impunidad en México. Agregó que la corrupción es el cáncer que está acabando con el país; y que no se justifica que con tantos recursos, México enfrente desigualdad y pobreza.

López Obrador detalló los apoyos incluidos en el programa Sembrando Vida: entrega de planta de buena calidad, asesoría técnica y recursos en efectivo, jornales.

Dijo que en la zona de Córdoba se comenzará con 50 mil hectáreas para generar 20 mil empleos permanentes; en el ámbito nacional serán 1 millón de hectáreas y 400 mil empleos.

Vamos a sembrar, apuntó, todo Veracruz. Si bien se comienza con tres regiones de la entidad, el presidente anunció que había girado instrucciones a la titular de la Secretaría de Bienestar para ampliar el programa a todo el estado.

24 mil millones de pesos se canalizarán a este programa en todo el país.

Al hacer uso de la palabra, el gobernador destacó que el presidente llega a Veracruz para cumplir sus promesas.

Agregó que Veracruz construye lazos con todos los sectores sociales, dado que se trata de tiempos de unidad y reconciliación.

Apuntó que uno de los retos de la entidad se refiere a la inseguridad y, en ese contexto, adelantó que Veracruz está a favor de la creación de la Guardia Nacional”.

El gobernador de Veracruz dijo que uno de los compromisos pendientes es echar abajo la Reforma Educativa.

Por su parte, la secretaria del Bienestar dijo que el objetivo es crear 400 mil empleos para 2020.

Dijo que esos empleos serán permanentes; y que en Veracruz se comenzará a trabajar en tres regiones: Acayucan, Córdoba y Papantla.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here