Apoya la Iglesia a familiares de personas desaparecidas: Diócesis de Veracruz

Andrés Salomón Pérez

Veracruz, Ver.- El vocero de la Diócesis de Veracruz, Víctor Díaz Mendoza, aseguró que la iglesia católica apoya a las familias de personas desaparecidas con misas mensuales y asistiéndolos de manera personal.

“Aunque el nuevo Obispo Carlos Briseño de Arch no ha tenido acercamiento con los integrantes de los colectivos, hay un interés de dar continuidad a los trabajos que se vienen realizando en la Diócesis”. Explicó que por cuestiones de agenda pastoral el nuevo Obispo no pudo oficiar la misa mensual que se realiza por los desaparecidos.

Sin embargo, pidió el apoyo a Monseñor Luis Felipe Gallardo Martin del Campo, tras recordar que al pasar como Obispo Emérito puede colaborar en las tareas que le asignen.

El prelado recordó que ya llevan cuatro años de dar acompañamiento espiritual y fraternidad a los integrantes de estos colectivos de búsqueda pues se sienten defraudados por las autoridades anteriores.

El sacerdote aseguró que para estas personas su mayor esperanza es Dios, aunque siguen pidiendo a las autoridades que resuelvan su problema.

Dejó claro que los integrantes de los colectivos ya no esperan encontrar con vida a sus desaparecidos sino recuperar sus restos para dar sepultura cristiana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here