Aumento en tarifas de casetas de peaje genera inconformidad de usuarios

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-Los cobros del peaje aumentaron en promedio 4.8 por ciento en la región de Córdoba y Fortín de las Flores, municipios ubicados en la zona centro del Estado de Veracruz.

De un momento a otro, Caminos y Puentes Federales (Capufe) elevó los precios en los cobros para el paso de los automovilistas. Esto provocó malestar e incertidumbre en el gremio transportista.

Tan sólo en la caseta de Fortín de las Flores, los automovilistas pagaban 30 pesos; ahora pagarán 33 pesos. Autobuses y camiones “rabones” 69 pesos; unidades pesadas (tráileres o torton, 97 pesos); motos, 16 pesos.

De acuerdo con el delegado y consejero nacional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A. C (Amotac), Valentín Romero Trujillo, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, en campaña prometió quitar la caseta de peaje de Fortín.

Mientras que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ofreció bajar el precio de la gasolina “y ni una cosa, ni la otra”, indicó el dirigente de transportistas en Veracruz.

Dijo que estas casetas (en Fortín) respecto al peaje, a partir de este 1 de febrero el Gobierno Federal aumentó 4.8 por ciento a las tarifas “y esto sin duda se va a reflejar en la canasta básica, el aumento al pasaje y que al final lo viene pagando el pueblo”.

Cuestionó qué beneficios y cambios hay con estas nuevas administraciones, por ello esperarán instrucciones de la dirigencia nacional para saber qué acciones se deberán de llevar a cabo ante este aumento al peaje, que afectará a todo su gremio.

Tan solo en esta región que está a su cargo, dijo, son las zonas de Zongolica, las Cumbres de Maltrata, Acultzingo, estado de Oaxaca y Orizaba, el golpe será bastante fuerte a su economía.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here