Rehabilitarán vía que conduce al basurero de Xalapa

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-La carretera rumbo al basurero de Xalapa será reparada y las maniobras comenzarán a finales de febrero, informó el presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero.

Explicó que la empresa “Proactiva” que es la encargada del relleno sanitario tendría que haber rehabilitado desde su instalación sin embargo jamás tuvo mantenimiento y por lo tanto los daños son mayores.

“Tenía la obligación de hacer, en la cláusula de convenio que se tenía con la empresa, figuraba que ellos tenían que darle mantenimiento al camino de acceso y es una obligación que dejaron de atender”.

Por ello dijo que es una de las tantas razones del porqué las autoridades municipales no quieren volver a tener ningún nuevo convenio.

El alcalde desconoce cuánto se tendrá que invertir para el mejoramiento del acceso que enlaza hacia esta zona ubicada en la congregación El Tronconal, en las inmediaciones de la ciudad capital.

Durante la semana pasada fueron entregados seis camiones recolectores de basura y una grúa así como una barredora y la inversión fue de 16 millones 600 mil pesos, mientras que al resto de los vehículos se les da mantenimiento para cubrir las más de 60 rutas en Xalapa.

“Son muchos de abandono. Recibimos un parque vehicular muy lastimado y por eso vamos renovando poco a poco todas las máquinas y herramientas de trabajo para que todos los empleados se desempeñen de manera eficaz”.

En el taller en reparación hay 20 camiones recolectores y reconoció que por esa razón existen fallas en las rutas para levantar las toneladas de los desechos urbanos, informó el Presidente Municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here