En carencias sociales, Veracruz tiene cifras que son “una vergüenza”, reconoce Sedesol

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-Con el programa “Sembrando Bienestar Común en Veracruz” se realizará un censo en 15 mil 177 poblaciones del estado de Veracruz.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Guillermo Fernández Sánchez, la entidad veracruzana tiene cifras que son “una vergüenza”, pues el 82.1 por ciento de los veracruzanos presenta al menos una carencia social; mientras que el 62.2 se encuentra en pobreza.

Esta situación ha incrementado con el paso de los años y el 67.1 por ciento de la población tiene un ingreso inferior a la línea de bienestar.

El censo comenzará a partir del 18 de febrero y tendrá una duración de hasta casi seis meses y será un promedio de 900 personas quienes se distribuirán en el territorio estatal para hacer los diagnósticos sociales.

Para ello el estado fue dividido en territorios y serán atendidos alrededor de 13 mil 633 zonas rurales prioritarias y mil 544 áreas urbanas, lo suma la totalidad de 15 mil 177 poblados en toda la entidad.

El titular de esta dependencia estatal, Guillermo Fernández Sánchez, informó que se convoca a profesionistas que deseen formar parte del padrón de Especialistas del Programa “Sembrando el Bienestar Común en Veracruz”.

“Habrá que realizarlo con una estricta coordinación social en los territorios. Se van a establecer prioridades conjuntamente en el estado y la sociedad que ayuden a coadyuvar sin discriminaciones y atendiendo la diversidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here