Este jueves, un nuevo frente frío ingresará a Veracruz: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que las condiciones orográficas de la región en interacción con la entrada de humedad hacia la vertiente oriental del país y el calentamiento diurno favorecen la presencia de nieblas o neblinas en zonas de planicies y costas de Tamaulipas y Veracruz, así como el potencial de lloviznas aisladas (0.1 a 5.0 mm) sobre zonas de montaña del norte y centro de Veracruz.

Se prevé que durante el transcurso de la tarde del jueves, un nuevo frente frío se desplace sobre el noreste del país alcanzando la porción media de Tamaulipas, y favoreciendo el potencial de chubascos aislados (5 a 25 mm) sobre cuencas de los ríos Bravo, San Fernando y Soto La Marina.

El viento dominará de componente e Este sobre el Estado de Veracruz con velocidades de 20 a 30 km/h.  La temperatura diurna favorecerá un ambiente cálido a caluroso en planicies y costas, mientras que en regiones montañosas será fresco, manteniéndose frío a muy frío en zonas serranas. Aún podrían presentarse heladas al amanecer en zonas serranas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here