Gobierno debe invertir en museos para atraer más visitantes, apunta experto

Andrés Salomón

Veracruz, Ver.-  El consultor independiente de museos y recintos culturales, Horacio Correa, aseguró que los gobiernos deben invertir más recursos en dichos espacios, con el objeto de atraer nuevos públicos.

«Yo creo que el museo debe apostar por traer público nuevos porque quieren ir al museo y no por que los llevan».

En su visita a Veracruz para conocer la Casa Salvador Díaz Mirón, con el fin de conocer las condiciones en la que opera y mejorar su funcionamiento; manifestó que estos son visitados en su mayoría por niños y jóvenes que deben cumplir con alguna tarea escolar.

Y es que la falta de apoyo por parte de las autoridades coloca a estos sitios como algo secundario para el desarrollo del país.

Enfatizó que  en muchas de las ocasiones las personas que ocupan cargos estratégicos para solicitar recursos económicos no lo hacen debido a ciertos «compromisos».

«Mi experiencia en los museos ha sido es que hay gente muy  trabajadora, que están en mandos medios o abajo, y es gente que quiere hacer cosas pero también hay gente arriba que está haciendo su chamba pero no es la generalidad, está en algo político».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here