PT arremete contra Manuel Huerta

Redacción Hora Cero

El Partido del Trabajo (PT) se congratuló de las visitas de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a Veracruz por los 20 mil empleos anunciados en el sur de Veracruz, por lo que 13 municipios se verán beneficiados con una derrama económica que permitirá crear, cuando menos, otros 20 mil empleos indirectos.

Sin embargo, el Coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal, Vicente Aguilar Aguilar, en su tradicional conferencia de prensa de los martes,  externó que es preocupante el incumplimiento de las tareas que designa y delega el presidente de la República a sus subalternos.

«Tal es el caso del delegado responsable de aplicar los recursos destinados a Veracruz, quien en dos ocasiones ha recibido sendas llamadas de atención por el atraso en que se encuentra el programa de los Censos de Bienestar, los correspondientes a Sedesol y del sector de Becas para estudiantes. Solicitamos al señor Manuel Huerta Ladrón de Guevara se ponga las pilas y no suceda lo mismo que con las incapacidades demostradas por el cabildo de Xalapa, donde se han devuelto recursos a la federación por no aplicarlos en tiempo y forma», dijo.

Con respecto al Fiscal General, Jorge Winckler -prosiguió-,  ha desperdiciado un presupuesto anual de mil 500 millones de pesos.

«Los resultados son casi nulos, el atraso en la resolución de carpetas de investigación son demasiados. Una auditoría es necesaria a fin de aclarar el uso de ese dinero, también,  estamos en espera de una respuesta pronta y expedita del Tribunal Superior de Justicia, a través de su Sala Constitucional, la que ratificará el dictamen emitido por el poder legislativo: su destitución», abundó.

En otro contexto, el PT se manifiestó en contra de la propuesta efectuada por el diputado Amado Cruz Malpica, consistente en la reducción del número de regidurías en los municipios de Veracruz.

«Vemos como un retroceso democrático dicha propuesta, es un insano despropósito atacar, primero, la autonomía de los municipios; segundo, soslayar una conducta negativa con el falso argumento de “tener ahorro” en el erario público.  Creemos que la propuesta va encaminada a atacar a los partidos que sirven como medios para acceder al poder público y que son el único conducto para participar en la toma de decisiones. Hacemos un exhorto al diputado Cruz Malpica a que reconsidere su postura. Él sabe que esa Ley ataca directamente a los partidos con nada o con poca prerrogativa», concluyó.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here