Winckler ha tramitado siete amparos para evitar ser destituido, asegura Reyes Peralta

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-El Fiscal General del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz ha tramitado siete amparos para evitar ser destituido del cargo, informó Jorge Reyes Peralta, abogado de Gilberto “N”.

Él señala violaciones a los derechos fundamentales y tortura al interior del penal de Pacho Viejo, ubicado en el municipio de Coatepec.

Por este número de amparos, dijo que se trata de una exageración por tratar de evitar un proceso en su contra.

Durante la rueda de prensa, la mañana de este martes, Jorge Reyes Peralta indicó que la única forma que le pueden aplicar el juicio político al Fiscal, es la denuncia que él ha interpuesto.

“La conducta del Fiscal que lleva siete amparos, encuadra en el delito de la Ley de Amparo en vigor del artículo 261 dice que se impondrá una pena de dos a seis años de prisión al quejoso si con el propósito de obtener una ventaja procesal indebida en la demanda afirme hechos falsos u omitan que le causen con el acto que reclama”.

También dijo que “la única forma que le pueden aplicar al Fiscal para que sea retirado del cargo como Fiscal General del Estado es el Juicio Político que estoy promoviendo”, refirió Reyes Peralta.

Por último dijo que está a la espera de los dictámenes en el Congreso del Estado para que Winckler Ortiz sea separado del cargo como Fiscal General del Estado.

Compartir